Llamado a concurso para Equipo de orientación Escuela Secundaria

Llamado a concurso a cargos de
Equipo de Orientación para el ciclo lectivo 2018 de la
Escuela Secundaria de Educación Técnica
de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER)
según Res Decano: 017/18

Descripción de los cargos

• 1 Cargo.
  • Un (1) cargo para Licenciado en Psicología
  • CARGA HORARIA: 6 Hs por semana.

PRINCIPALES TAREAS

• Proponer iniciativas y realizar intervenciones que potencien las capacidades de aprender de todos los estudiantes, bajo coordinación de la Vicedirección de Asuntos Académicos
• Proponer criterios y estrategias para el seguimiento de los aprendizajes de los alumnos
• Asesorar a docentes y directivos frente a las situaciones en que los estudiantes experimenten dificultades para lograr aprendizajes esperados.
• Evaluar las situaciones individuales por las que sean consultados (posibles o presuntos problemas de aprendizaje) según su incumbencia profesional enmarcada en el rol correspondiente como integrante del equipo de la Escuela.
• Desarrollar intervenciones específicas con aquellos estudiantes que requieren apoyos específicos para resolver dificultades de aprendizajes.
• Instrumentar formas de seguimiento y acompañamiento que sean pertinentes a las situaciones individuales en las que intervienen y a los roles específicos de los distintos actores institucionales
• Proponer a la Vicedirección de Practicas Socioeducativas acciones con otras instituciones en el campo de la salud, acción social o la justicia, cuando sea menester para favorecer los aprendizajes de los estudiantes.
• Proponer al Equipo Directivo acciones de formación de los profesores en relación con la promoción de los aprendizajes de los alumnos y la intervención pedagógica frente a las dificultades que pudieran presentarse.
• Proponer iniciativas y realizar intervenciones relativas a la convivencia e integración de los estudiantes y los docentes en la vida institucional

REQUISITOS EXCLUYENTES

Título requerido:

Lic en Ciencias de la Educación
Lic en Psicología
O afines

Especialización:

En campos profesionales correspondientes al cargo acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.
Experiencia docente: experiencia laboral comprobable en proyectos que involucren el trabajo de instituciones educativas o en equipos interdisciplinarios en los temas especificados en la formación; preferentemente en educación secundaria, por un término no inferior a CINCO (5) años.

CONDICIONES QUE SERÁN VALORADAS

Experiencia laboral:

Acreditar experiencia docente en escuelas o programas socioeducativos. Se prioriza la experiencia en escuelas y programas que atiendan a sectores populares, con propuesta pedagógicas inclusivas e Innovadoras.
Formaciones y/o capacitaciones afines: Cursos y/o capacitaciones en temas vinculados a la función y cargo. Ponencias y publicaciones vinculadas al espacio al que se postula.
Formación y experiencia docente en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Cursos y/o capacitaciones en el uso pedagógico de las TIC.
Experiencia en participación de proyectos comunitarios: haber formado parte de equipos multidisciplinarios y/o haber formado parte de organizaciones barriales, sociales y/o ONG
Experiencia en educación no formal: experiencias en integración de experiencias en recreación, artísticas, comunitarias. Disponibilidad horaria.

Conocimiento de los contenidos de:

• Ley N° 26.206 de Educación Nacional.
• Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional.
Resoluciones para la Educación Secundaria CFE Nros. 47/84/93.

PRESENTACIÓN PARA EL CARGO AL QUE SE POSTULA

– solicitud de inscripción SICOR1, la totalidad de antecedentes docentes y profesionales (SICOR 2) en un (1) impreso y un (1) CD, en un ejemplar impreso y firmado en sobre cerrado. Las solicitudes de inscripción tendrán carácter de declaración jurada

La documentación está disponible en beta.fcal.uner.edu.ar

DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

La evaluación consistirá en dos etapas sucesivas:
1. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES 50 %
2. EVALUACIÓN LABORAL MEDIANTE ENTREVISTA 50 %

Documentación a presentar:

Solicitud de inscripción SICOR1, la totalidad de antecedentes docentes y profesionales (SICOR 2) en un (1) impreso y un (1) CD, en un ejemplar impreso y firmado en sobre cerrado. Las solicitudes de inscripción tendrán carácter de declaración jurada.

• Del 7 al 14 de marzo inclusive, de 15:00 a 20:00hs.

• Fac. de Ciencias de la Alimentación
    Av. Mons. Tavella 1450 – (3200) Concordia, Entre Ríos.

Enviar un correo a la dirección de la escuela

Concursos Finalizados Secundaria