El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) habilitó el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación  para la realización de análisis de gluten y certificación de alimentos sin TACC. En el acto  el ICAB, organismo dependiente de la Secretaría de Producción, entregó la resolución que habilita al laboratorio de la Facultad de Alimentos de Concordia a realizar los análisis y certificar los alimentos libres de gluten.

Este es el primer laboratorio cuya certificación de alimentos sin TACC (sin Trigo, Avena, Centeno, Cebada), serán reconocidos como oficiales en la costa del río Uruguay.

“Este reconocimiento nos permite emitir informes de resultados del análisis de productos sin TACC  en el proceso de inscripción de productos libres de gluten en la Provincia de Entre Ríos”, señaló Guillermo Markiewicz coordinador del área de Servicios de la Facultad.

El laboratorio se constituyó en la planta alta de la Planta Piloto y es de uso exclusivo para dicha actividad. La Dra. Mariana Lagadari y la TSTA Vanesa Giudici se desempeña en dicho laboratorio y cuentan con la experiencia suficiente para realizar tan sensible determinación.

Se trata de un gran aporte para desarrollar y ampliar la oferta de productos para celíacos. De ahora en más los productores elaboradores de estos alimentos de los departamentos de la región de Salto Grande, tendrán la oportunidad de certificar sus productos en un lugar cercano, que favorecerá la mejora de su producción.