Nuevo Ingeniero en alimentos

Manuel Barreto alcanzó el título de Ingeniero en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación  luego de defender su Proyecto Obtención de subproductos avícolas como ingrediente para el uso en alimentos animales” el viernes 1 de diciembre pasado.

El trabajo plantea la utilización y aprovechamiento de los subproductos reciclados procedentes de la industria avícola, para la obtención inmediata de insumos industriales, destinado a la alimentación animal, principalmente mascotas y peces.

Los objetivos planteados en el trabajo son: – Producir un insumo industrial de alto valor biológico, obteniendo el mayor rédito económico, al menor costo. – Utilizar subproductos de origen animal sin procesar, contribuyendo a minimizar el impacto y costo ambiental que traería aparejado su eliminación.- Favorecer económicamente a industrias pequeñas que carecen de infraestructura propia para el tratamiento y eliminación de sus desechos.- Garantizar los niveles de proteínas de alta digestibilidad, cenizas, humedad y grasa solicitados por nuestros clientes. Garantizar la seguridad de nuestros productos, mediante el agregado de antioxidantes permitidos, y el uso de buenas prácticas de manufactura, análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP). Además de generar nuevas fuentes de trabajo, entre otros.

Graduados, Noticias