Dos estudiantes avanzados de Ingeniería en Alimentos realizarán experiencias de intercambio intercultural

Los alumnos  Florencia Martínez y Andrés Sebastián González  realizarán experiencias de intercambio intercultural y representarán a la Facultad en universidades en el exterior en el año 2018.

Florencia ha recibido una beca de la Fundación Fulbright de EEUU   luego de un proceso exhaustivo de selección entre postulantes de universidades de toda la Argentina, que incluyó entrevista personal en Inglés. La beca,  llamada «Friends of Fulbright» es para una estadía de 7 semanas  – de enero a marzo – en la Universidad de Nebraska–  Lincoln, Estado de Nebraska, donde asistirá a diversos cursos. El programa es una iniciativa conjunta de Fulbright Argentina, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos.
La beca cubre pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud, visa de estudiante de intercambio y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. Cabe mencionar que es el segundo año consecutivo en que un estudiante nuestro accede a beca de la Fundación Fulbright.

Por su parte,  Andrés Sebastián González ha ganado una beca del Programa Escala Estudiantil

Andrés Sebastán Gonzalez

de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, lo que le permitirá realizar un intercambio intercultural en la UFMG (Universidade Federal de Minas Gerais) en el primer cuatrimestre de 2018 cursando materias de Ing. en Alimentos en el campus UFMG en Montes Claros, Estado de Minas Geráis, Brasil.

Asimismo, Sebastián cursará en nuestra institución un taller introductorio al Portugués para su experiencia de intercambio universitario en Brasil antes de viajar.

Alumnos, Noticias, Relaciones Internacionales