I Encuentro Regional “Escuelas Agrotécnicas»

Con la organización a cargo del Equipo de Orientación al Estudiante y la Secretaría de Bienestar Estudiantil, se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Alimentación el  I Encuentro Regional “Escuelas Agrotécnicas  con la presencia de cinco escuelas  de la región: Villaguay; Los Conquistadores; San Salvador, Chajarí y Concordia con la participación de 120 alumnos  y los docentes acompañantes.

Los chicos pudieron conocer  la oferta académica y la vida del estudiante universitario, sus semejanzas y diferencias con el secundario y luego realizaron actividades en la planta piloto y laboratorio.

Las Instituciones que participaron  platearon la posibilidad de crear otros espacios de encuentro y asesoramiento técnico y productivo con esta unidad académica.Se visualizó un gran interés por las actividades desarrolladas en la planta piloto  y una enorme curiosidad por los trabajos en laboratorios, ya que muchas de estas instituciones no tienen o no hacen uso intensivo de sus materiales y desconocen los parámetros de calidad vigentes para los mismos.

Finalizado el recorrido por las actividades planteadas se los invitó  a un pequeño almuerzo y luego a participar de las actividades deportivas que ofrece el gimnasio.

(…) Realmente fue una jornada atípica donde los chicos, además de visualizar el panorama con que se encontraran el año próximo,  han podido conocer, compartir y socializar con estudiantes de otras instituciones. La metodología de la jornada fue muy buena, muy prácticas y sintéticas todas las charlas y muy buena  predisposición por parte de los anfitriones. Pienso que es buenísima la idea de que se repita año tras año. Los chicos volvieron muy contentos con el encuentro”, expresó una docente de la de la EEAT No 37 Antonio Galli de Los Conquistadores.