La propuesta surgió del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación para realizar una acción de divulgación y abrir las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología en todo  el país. Como parte de esta iniciativa el viernes 8 de 9 a 12:30 , alumnos de la Escuela Nº 37 Che Guevara visitaron la Facultad y realizaron distintas actividades.

Además de visitar los laboratorios de Microbiología y  Mecatrónica, los estudiantes pudieron  escuchar una charla sobre alimentos libres de gluten dictada por la Dra. Mirta Velazque, hacer una recorrida por las instalaciones de la Facultad y una elaboración en planta piloto coordinada por el Centro de estudiantes.

La experiencia fue muy enriquecedora para los chicos que participaron con mucho entusiasmo de las propuestas ofrecidas.