La UNER conformó la Red UNER Emprende

El propósito de este Proyecto UNER Emprende,  es el fomento estratégico de la cultura emprendedora de la Universidad que propicie el desarrollo de las habilidades emprendedoras de la comunidad  y la generación y el desarrollo de empresas de alto valor agregado en la región. Con el objetivo de avanzar en la consolidación de esta red,  el próximo martes 29 de agosto  a las 10 en la Facultad de Ciencias de la Alimentación en la ciudad de Concordia  se realizará una reunión con los integrantes de las unidades académicas que se unieron para trabajar en la creación de una Universidad más emprendedora.

Hay gran expectativa en la jornada de  trabajo que se llevará adelante para seguir trabajando en su implementación. En el encuentro se tiene previsto avanzar en  la presentación de la situación de cada Facultad y luego continuar con  mesas de trabajo sobre “ Las competencias emprendedoras de la UNER” , “ Las acciones”, “Los recursos”, “Indicadores Métricas”, para finalizar con las conclusiones y nuevas líneas de acción.

Las Facultades participantes son : La Facultad de  Ciencias  Económicas, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Ingeniería, Ciencias  Agropecuarias, Bromatología, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Alimentación.

En encuentros anteriores los participantes pudieron profundizar sobre el  sobre el rol que debería tener la universidad y se destacaron los siguientes puntos:

•La Universidad tiene las condiciones para fomentar el desarrollo innovador de emprendimientos.

•La Universidad le debe dar a sus alumnos herramientas y habilidades para que ellos luego las apliquen a su profesión, siendo emprendedores o no.

•La universidad debe establecer una lista de las habilidades generales que requieren sus graduados. Para ello, cada facultad debe armar su listado con las capacidades que deben tener sus graduados de acuerdo al perfil de cada una.

•Estas habilidades se desarrollan por educación y experiencia.

•Otra función de la universidad es desarrollar su capital social, para ello debe vincular a alumnos con instituciones del medio.

Alumnos, Docentes