Docentes de la Facultad participaron del Primer Ateneo Binacional

Los días 21 y 22 de julio de 2017 docentes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER participaron del Primer Ateneo Binacional: “Entre la reflexión y la acción: prácticas innovadoras en educación superior”, organizado por la Universidad Católica del Uruguay, sede Salto.

La Dra. Mirta Susana Velazque y el Dr. Horacio José Martínez expusieron el trabajo “Adecuación de los resultados de la investigación en el desarrollo de productos libres de gluten para su transferencia a carreras universitarias vinculadas a la tecnología de alimentos con diferentes niveles de formación”, cuyos autores son Mirta S. Velazque, Horacio J. Martínez y Antonio D. Malleret. Así también el Lic. Antonio Darío Malleret presentó el trabajo “Evaluación de la implementación y uso del campo virtual como herramienta didáctica en la enseñanza de la química orgánica en la carrera de Ingeniería de Alimentos”, cuyos autores son  Antonio D. Malleret, Luz M. Zapata y Fabio Quinteros.

Cabe agregar que los expositores participaron del Taller “Prácticas pedagógicas innovadoras en la universidad”, dictado por la Mag. Prof. Jacqueline Tripoldi.

Los disertantes agradecen las gestiones realizadas por el Consulado de la República Argentina, sede Salto, a través del  Cónsul Santiago  Odobez y por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, a través del Ing. Oscar  Gerard.