Se realizó con éxito el Encuentro Intercultural de Estudiantes Internacionales de la UNER

Veintinueve estudiantes universitarios de diferentes países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Uruguay de distintas  facultades de la UNER,  participaron del encuentro intercultural que se desarrolló los primeros días de junio en la Facultad de Ciencias de la Alimentación en Concordia.

El Encuentro surge del Proyecto de Internacionalización en Casa dirigido y coordinado por la Lic. Trad. Guillermina Chabrillon, Coordinadora de Relaciones Internacionales en Fcal.

Los objetivos fueron promover el impacto del intercambio intercultural universitario en toda la  comunidad universitaria mediante el debate y presentación de experiencias interculturales, stands y presentaciones de los países y  regiones de los participantes en el encuentro. Ampliar, profundizar y visibilizar los procesos de Internacionalización de la UNER destacando los programas de los estudiantes participantes. Destacar la profunda integración de estudiantes y docentes de nacionalidad uruguaya a la comunidad de la UNER y FCAL en particular,  y visibilizar su aporte cultural, académico y profesional, entre otros.

Los estudiantes realizaron una  presentación gastronómica de los países en el Salón de Conferencias y una muestra de stands y presentación sobre universidades de origen  a través de relatos de experiencias de intercambio intercultural. Se realizó además una elaboración de alimentos y bebida típica en la planta piloto y el sábado visitaron el Parque Nacional El Palmar.

El Encuentro fue organizado por Relaciones Internacionales – Movilidad Estudiantil y Docente, Facultad de Ciencias de la Alimentación, UNER con un equipo multicultural de estudiantes voluntarios y el Centro de Estudiantes, CECAL.

Participaron estudiantes extranjeros que están cursando en la  Facultad de Cs. De la Educación-Paraná, – Facultad de Ciencias Económicas- Paraná, -Facultad de Ingeniería -Oro verde,  Facultad de Cs. Agrarias-Oro verde, – Facultad de Ciencias de la Administración- Concordia y de Facultad de Ciencias de la Alimentación- Concordia

Todos los estudiantes (de intercambio, regulares de grado o posgrado)recalcaron el excelente nivel académico de la UNER y sus profesores, coincidieron en destacar la enorme posibilidad de formarse en la excelencia y con muy moderna tecnología.

«Superó mis expectativas. Todo estuvo 100 puntos. Estoy muy contento y agradecido con todo el equipo de organización. La temática y la metodología fueron geniales. Las actividades realizadas me desconectaron tan bien que ni miré WhatsApp! Espero volver pronto! contó el estudiante de Doctorado en Bioingeniería de Colombia. Por su parte, Juan Alberto Ramos Romero , estudiante mexicano de intercambio x el Programa JIMA en Cs. Económicas de Paraná, dijo:» fue una muy buena experiencia conocer la ciudad, más de la provincia, las personas  y sobre todo compartir tan lindas actividades con personas de diferentes países del mundo. Una gran organización, desde que recibí la invitación, y del primer día del encuentro al último. Excelente! «. En tanto,  Karla Hernández Mendiola, estudiante mexicana de intercambio por el Programa JIMA en Ciencias de la Alimentación Concordia destacó «haber creado muy buenos lazos de amistad y haber aprendido mucho a partir de todos los puntos de vista diferentes”.

Alumnos, Docentes, Noticias