El 25, 26 y 27 de octubre de 2017 en el Centro de Convenciones Concordia  tendrá lugar el  I Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha, junto con las IX Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología Poscosecha, bajo el lema “Sumando valor a la producción frutihortícola nacional”.

Este importante Congreso está orientado  a investigadores, técnicos, docentes, estudiantes y productores dedicados a la biología y la utilización de tecnologías de poscosecha y contará  con disertaciones de reconocidos especialistas de nuestro país y del extranjero en las temáticas de alteraciones patológicas, fisiopatías, tecnologías para prolongar la vida útil de frutos, hortalizas, aromáticas y flores y nuevas tecnologías para agregado de valor.

Además, tendrán lugar sesiones de poster y la presentación oral de trabajos seleccionados. Durante el Congreso se llevará a cabo un taller de alteraciones patológicas y su control en productos frutihorticolas y la situación actual de las producciones de importancia regional.

El Congreso es organizado por  INTA Concordia,  Facultad de Ciencias de la alimentación – UNER • CIDCA – CONICET La Plata • INFIVE – CONICET- UNLP . Las áreas temáticas que serán abordadas son: Alteraciones Patológicas, Fisiopatía,  Tecnologías para prolongar la vida útil,  Nuevas tecnologías para agregado de valor, Efectos de los procesos tecnológicos sobre la calidad.

Hasta el momento los disertantes confirmados son:   Ing. Gloria Perez

(Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino)”Expectativa argentina a la exportación de limones a USA”.

Dra. Sandra Guerrero (UBA Fac. de Cs. Exactas y Naturales).“Estrategias  contemporáneas  hibridas  para  la  preservación de  derivados frutihortícolas. Avances y desafíos.”

Dra. Silvia Resnik (UBA Fac. de Cs. Exactas y Naturales)”Micotoxinas en frutas fresca y alimentos elaborados: control y prevención

Dra. Pilar Buera (UBA Fac. de Cs. Exactas y Naturales) “Avances sobre aspectos fisicoquímicos de la conservación de vegetales”.

Dra. Alicia Ordóñez Yapur (Univ. Nac. de Cuyo Fac. Ciencias Aplicadas a la Industria)

Dr. Florencio Podestá (CEFOBI –CONICET Rosario)“Un  enfoque  bioquímico  de  los  factores  que  controlan  la  calidad  en  frutos  cítricos  y

arándanos”.

Dr. Ariel Vicente (CIDCA –UNLP–CONICET La Plata)“Tratamientos con luz para mantener la calidad de frutas y hortalizas: Influencia de variables de proceso”.

Msc. Ing. Elena Perez (INIA Salto Grande) “Propiconazole. Estudio para el control de la pudrición amarga en cítricos”.

Dr. Daniel Kirschbaum(EEA INTA Famaillá) “Factores precosecha, cosecha y poscosecha que influyen en la calidad de las principales berries cultivadas en Argentina”.

Dr. Marcos Derita (CONICET –UNL) “Biocontrol de enfermedades fúngicas de poscosecha de frutas utilizando productos obtenidos de plantas medicinales”.

Dra. Mariel Mitidieri (EEA INTA San Pedro) “Manejo integrado de cultivos y enfermedades en la postcosecha”.

Dra. Noemi Zaritzky (CONICET La Plata) “Optimización de los procesos de precocción y congelación de vegetales crucíferos: calidad e inactivación enzimática”.

Dra. Rosario Torres (IRTA, España)“Nuevas estrategias de control de enfermedades de postcosecha de fruta” y “Estudios de interacción  fruta patógeno:  un  nuevo  enfoque  para  el  control  de  las  enfermedades  de postcosecha de fruta”.

Más información en http://congresoposcosecha.fcal.uner.edu.ar/

E-mail de contacto congresoposcosecha@fcal.uner.edu.ar   .

 

Comments

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright © 2017
Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Universidad Nacional de Entre Ríos.

Contáctenos