A sala llena se realizó en la Facultad de Ciencias  de la Alimentación de Concordia el primer encuentro del Programa de formación de dirigentes en gestión pública y social, organizado por la Universidad Nacional de Lanús. La clase inaugural fue dictada por le Dra. Ana Jaramillo  el 11 de mayo y se tituló: “De los Hijos de la Antinomia a los hijos de la democracia”. Los asistentes pudieron seguir la presentación por videoconferencia.

El programa está dirigido a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, a agentes de administraciones públicas municipales, provinciales o nacionales ubicados en el territorio, así como también a aquellos que estén en la búsqueda de una formación, introductoria e integral, en la construcción política y la formulación de políticas públicas.

Tiene una duración de 4 meses y consta de una línea de trabajo presencial y otra virtual. La instancia presencial consta de una jornada intensiva cada semana (todos los jueves de 17.30 a 21 hs.), siendo 13 clases en total.

El programa incluye por un lado, el estudio del Estado, la sociedad  y las políticas públicas en un sentido general, pero también supone la formación de los dirigentes como partícipes activos del escenario propio en el que despliegan sus tareas, por ese motivo se brindan instrumentos adecuados para el desarrollo de sus competencias de gestión en las cuestiones públicas.

1. Rodolfo Piedrabuena 17 Mayo, 2017

Hay vacante en el curso xq estoy interesado. Gracias

• moderador 17 Mayo, 2017

Hola Rodolfo, reenvío tu pregunta a los organizadores para que te respondan. Saludos