Quinta Reunión de Comisión Directiva de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina en Concordia

Se realizó  en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, durante los días 21 y 22 de abril la Quinta Reunión de Comisión Directiva (5ta. RECoN) de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA). Participaron también  los Secretarios Provinciales de la asociación y los organizadores de la Vigésima Reunión Nacional de Enseñanza de Física (REF XX),  cuya sede será Concordia, desde el 25 hasta el 29 de septiembre de 2017.

La Jornada permitió tratar diversos temas concernientes a la organización de la REF XX como ser invitados a conferencias y mesas Redondas, presupuesto, cronograma y realización de talleres, entre otros. Asimismo se realizó un reconocimiento de las instalaciones del Centro de Convenciones de Concordia y de la Facultad de Ciencias de la Alimentación

El día 22 se expusieron diferentes inquietudes de las Secretarías Provinciales y se analizaron los Proyectos de APFA (consultar página http://www.apfa.org.ar/).

Estuvieron presentes representando a la Comisión Directiva de APFA el Ing. Juan Alberto Farina, Presidente; la Ing. Alejandra Rosolio, Secretaria; el Lic. Germán Gabriel Blesio, Tesorero y el Bqco. Ignacio Idoyaga, la Dra. Mirta Velazque y la Dra. Laura María Buteler por ser Vocales Titulares. También acompañaron la reunión el Ing. Vicente Capuano, de reconocida trayectoria en APFA y el Dr. Horacio Martínez, Secretario Local de APFA por Concordia.

Además asistieron integrantes de diferentes comisiones de REF XX que pertenecen a las instituciones organizadoras. La Lic. Silvina Molina por el  Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA). La Dra. María Cristina Cayetano Arteaga, el Ing. Fabricio Raviol, la Prof. María del Rosario Simonetti, la Prof. Malvina Martínez, la Lic. Magdalena Molteni y la Prof. Adriana  Segovia  representaron a la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Por su parte, Agustina Flores y Luca Derito pertenecientes al Centro de Estudiantes de la Facultad filmaron entrevistas a los representantes de la enseñanza de Física para la filmoteca de dicho Centro y destacaron la importancia de la Física en las Carreras de Ingeniería en Alimentos y de Ingeniería en Mecatrónica, tanto desde el punto de las Ciencias Básicas como también desde el punto de las Tecnologías Básicas y de las Tecnologías Aplicadas.

Docentes, Noticias