hortalizas

Se realizó el Curso-Taller: “Criterios a implementar en la elaboración y manipulación de alimentos libres de gluten en comercios del rubro”


Fue organizado en forma conjunta por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concordia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación y fue dictada por  la Dra. Mirta Velazque y el Dr. Horacio Martínez   dirigido a representantes del sector gastronómico que se dedican a la manipulación y/o elaboración de alimentos libres de gluten.

La jornada que se desarrolló el 31 de marzo y 1 de abril,  nació de la inquietud de las concejales Magdalena Reta de Urquiza y María Carolina Amiano sobre la implementación de la Ordenanza de la Municipalidad de Concordia Nº 34.723 que contiene un texto ordenado donde se establece un Programa de Difusión y Concientización de la Celiaquía  de aplicación para todos los comercios del rubro alimenticio, estén los mismos dedicados a la comercialización en el propio estado que se adquirieron, compraventa, o a la elaboración de los mismos, en ambos casos por mayor y menor.

Al curso asistieron veintiocho representantes de Hotelería, Gastronomía y Microemprendedores, de los cuales veinte aprobaron un examen sobre los temas desarrollados durante el curso e información contenida en un Cuadernillo diseñado como fuente de consulta, tanto para los asistentes de manera personal como para los establecimientos que enviaron representantes.

Fue declarado de interés por el Consejo Directivo, según Res. Nº 122/17 del 29/03/17 y por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Concordia según Res. Nº 8.073 del 30-03-17.

La evaluación resultó positiva, ya que los ítems a-) Información y Material; b-) Tiempo destinado; 3-) Parte práctica y evaluación y 4-) Nivel de los Disertantes fueron puntuados con calificaciones promedio comprendidas entre Muy Bueno y Excelente.

 


Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL