Intensa actividad de movilidad estudiantil en la Facultad

La Facultad de Ciencias de la Alimentación  recibió esta semana a la  estudiante  Karla Ileana Hernandez Mendiola, de 21 años, originaria de Irapuato, Guanajuato, México. Karla estudia Ingeniería de los Alimentos en la Universidad de Guanajuato y va a realizar un intercambio intercultural universitario en la facultad durante el primer cuatrimestre en el marco del Programa JIMA (Jóvenes de Intercambio México- Argentina), del cual la UNER es participante desde sus inicios.

Por su parte,  Celina Barreiro, estudiante de Ingeniería en Alimentos realizó un intercambio intercultural en Estados Unidos. Celina recibió en noviembre una beca de estudio de la Fundación Fulbright , después de un exhaustivo proceso de selección en inglés lo que le permitió estudiar en la Universidad de Nebraska en su capital, Lincoln, desde enero.

El objetivo de la beca es favorecer la capacitación de estudiantes argentinos destacados de la Educación Superior para realizar cursos académicos, culturales y comunitarios en distintas universidades estadounidenses.

“Todo resultó muy bien. La universidad preparó un curso especial para el programa de Friends of Fulbright: clases de liderazgo, seminarios de agricultura, política internacional de USA (este curso lo compartimos con americanos) y servicio comunitario en distintas ONGs. Además en el tiempo libre que tuve, asistí a clases de productos lácteos. La verdad que la gente acá es muy servicial y siempre estuvieron atentos a nuestras necesidades”, comentó Celina.

Ambas estudiantes reciben el asesoramiento y acompañamiento de la responsable del Área de Coordinación de Relaciones internacionales y movilidad estudiantil y docente de la Facultad, Guillermina Chabrillon.

Noticias, Relaciones Internacionales