Concursos coordinador de grupo – Escuela Secundaria

Llamado a concurso a cargos de
Coordinadores de Grupos
para el ciclo lectivo 2017 de la
Escuela Secundaria de Educación Técnica
de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER)

Descripción de los cargos

• 3 cargos de Coordinador de grupo para primer año
  • 3 cargos de Coordinador de grupo para segundo año

Principales tareas

• Desempeñar una tarea esencialmente pedagógica, acompañando a los estudiantes, grupal e individualmente, a lo largo de su escolaridad.
  • Llevar adelante el seguimiento cotidiano de los alumnos, asistiéndolos en su trayectoria escolar.
  • Establecer vínculos y enlaces entre la escuela, la familia, la comunidad.
  • Tener a cargo el espacio de acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes.
  • Elaborar y desarrollar las tareas de acompañamiento (en los términos y formatos que la institución solicite) en concordancia con los Marcos Políticos Pedagógicos para la Educación Secundaria acordado federalmente por el CFE (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios correspondiente al área para la que se postula. /Ley N° 26.206 de Educación Nacional. Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional. /Resoluciones para la Educación Secundaria CFE Nros. 47/84/93).
  • Participar y acompañar en proyectos interdisciplinarios y proyectos socioeducativos y comunitarios
  • Acompañar en talleres inter e intra áreas de acuerdo al proyecto institucional.
  • Colaborar con los docentes a cargo de los talleres de recuperación de saberes aprendizajes organizados según propuesta institucional.
  • Participar en propuestas de formación docente permanente
  • Participar en las actividades institucionales que la escuela organice.
  • Participar en la evaluación institucional colegiada de los aprendizajes, de la enseñanza y de la institución.

Requisitos excluyentes

• Título requerido:
    • Profesor de Enseñanza secundaria.
    • Trabajador social.
    • Profesor de Ciencias Naturales.
    • Profesor de Ciencias Sociales.
    • Lic. en Sociología.
    • Lic. en Ciencias de la Educación.
    • Lic. en Psicología.
    • Maestro de grado.

O afines.

• Especialización: En campos profesionales correspondientes al cargo acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.
  • Experiencia docente: En el nivel, en nivel primario o en programas socioeducativos, acreditada, por un término no inferior a los TRES (3) años.

Condiciones que serán valoradas

• Experiencia laboral: Acreditar experiencia docente en escuelas o programas socioeducativos. Se prioriza la experiencia en escuelas y programas que atiendan a sectores populares, con propuesta pedagógicas inclusivas.
  • Formaciones y/o capacitaciones afines: Cursos y/o capacitaciones en temas vinculados a la función y cargo. Ponencias y publicaciones vinculadas al espacio al que se postula.
  • Formación y experiencia docente en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Cursos y/o capacitaciones en el uso pedagógico de las TIC.
  • Experiencia en participación e proyectos comunitarios: haber formado parte de equipos multidisciplinarios y/o haber formado parte de organizaciones barriales, sociales y/o ONG.
  • Experiencia en educación no formal: experiencias en integración de experiencias en recreación, artísticas, comunitarias.
  • Experiencia en Escuelas de similar características.
  • Conocimiento de los contenidos de:
    • Ley N° 26.206 de Educación Nacional.
    • Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional.
    • Resoluciones para la Educación Secundaria CFE Nros. 47/84/93.

Del procedimiento de evaluación

La evaluación consistirá en dos etapas sucesivas:

Evaluación de antecedentes curriculares y laborales 50%.
      Evaluación laboral mediante entrevista 50%.

Documentación a presentar:

Período de inscripción:

• Del 20 al 24 de febrero inclusive, de 15:00 a 20:00hs.

Lugares de inscripción:

• Fac. de Ciencias de la Alimentación
    Av. Mons. Tavella 1450 – (3200) Concordia, Entre Ríos.

Consultas

Enviar un correo a la dirección de la escuela

Concursos Finalizados Secundaria