hortalizas

Docente de la Facultad participó de las Jornadas Internacionales «Lecturas y escrituras en la educación superior»


Noceti junto con docentes de otras Facultades de la UNER

Noceti junto con docentes de otras Facultades de la UNER

La Lic. Alicia Noceti, Directora del Departamento de Idiomas representó a la Facultad en “Las Jornadas Internacionales Lecturas y escrituras en la educación superior. Hacia la construcción de una red de cooperación académica para la inclusión y la calidad educativa”, que se desarrollaron entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba.

Estas jornadas forman parte de un conjunto de actividades que surgen del Proyecto Lecturas y escrituras en la universidad. Hacia la construcción de redes académicas que fue presentado a la convocatoria Misiones Inversas 2015 por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Entre Ríos .

Los tópicos definidos para estas jornadas fueron: las lecturas y las escrituras académicas a través del currículum, su abordaje en iniciativas de formación e investigación junto a políticas institucionales de cooperación académica en torno a dichos fenómenos. Para abordar estos temas se organizaron distintas actividades: talleres, conferencias y paneles.  Se pretende que éstas ofrezcan aportes y se conviertan en insumo para elaborar un plan de trabajo orientado a conformar una Red Federal de Instituciones Educativas Lectoras y Escritoras.

El carácter internacional de las Jornadas estuvo dado por la presencia de Charles Bazerman (University of California Santa Bárbara, Estados Unidos), uno de los máximos referentes a nivel mundial sobre la temática y uno de los representantes del movimiento denominado Escribir a través del Currículum. También, participaron la investigadora y docente chilena Natalia Ávila Reyes (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile), discípula de Bazerman y especialista en escritura académica y entornos virtuales; y el docente e investigador Federico Navarro (CONICET; Universidad de Buenos Aires), uno de los principales referentes en Argentina sobre lectura y escritura en el nivel superior.

 


Docentes, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL