La Facultad y la Sociedad Rural de Concordia acordaron trabajar en conjunto

14572669_10154042258638391_195341519_oMiembros de Comisión Directiva de Sociedad Rural de Concordia visitaron la Facultad de Ciencias de la Alimentación y participaron de una reunión con el Decano, Gustavo Teira, el Secretario Técnico,  Fernando Giménez y el Coordinador de Servicios a Terceros, Guillermo Markiewicz  donde acordaron trabajar juntos por el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y brindar mayores servicios a asociados y  productores.

El objetivo es buscar puntos comunes entre ambas instituciones, desde la Rural, informando y aportando ideas de lo que el productor necesita en materia de apoyo biológico y tecnológico.
Desde la Facultad, poniendo a disposición sus laboratorios y los recursos humanos para atender las necesidades de una producción cada vez más demandante de lograr inocuidad alimentaria.

“Hacía tiempo que teníamos la intención de convocar a la Sociedad Rural de Concordia para  que conociera nuestra casa y manifestarles que nuestras  puertas están abiertas para la institución ruralista, sus asociados y productores, y ver de qué manera la Facultad puede brindar ayuda  a partir de los servicios que hoy presta la misma a la comunidad, que podemos ofrecerles que signifique una respuesta a la problemática en la que ellos están inmersos. Como primer paso creo que esta reunión ha sido excelente, y seguramente nos volveremos a encontrar para discutir sobre los puntos comunes en los cuales habrá un beneficio mutuo para ambas instituciones”, destacó Teira.14599806_10154042263588391_1557577183_o

El Decano explicó que  hace algunos años se ha cambiando el área institucional que es la de brindar servicios a la comunidad en algunas determinaciones analíticas, desarrollo e innovaciones vinculadas a la producción y alimentos, y que los servicios en materia de análisis de laboratorio que presta la facultad es muy amplio siempre vinculado a lo que es producción de alimentos e industrialización y desarrollo.
“ Poseemos gran cantidad de equipamiento nuevo con tecnología de punta  y recursos humanos altamente capacitados y una gran oferta para brindar a la gente que está vinculada con la producción ya sea para obtener materia prima , conservarla o transformarla para luego dirigirla tanto a mercado interno como externo que tiene exigencias en la que se deben conocer algunos parámetros. Creemos que estamos capacitados para aportar mucho en ese sentido”, afirmó.

Por su parte,  Ricardo Azcué, Vicepresidente de la Sociedad Rural de Concordia, manifestó que este encuentro marca un hecho muy importante, ya que se abre la posibilidad de brindar a asociados y productores con herramientas tecnológicas y  servicios oficiando de nexo entre ellos y la Universidad. La vinculación es fundamental en las instituciones.

“Dia a día nos encontramos ante una producción ávida de diversificación y  con más requerimientos para lograr inocuidad alimentaria. Nosotros, que somos responsables de la producción primaria, tenemos que generar alimentos sanos. Y esa es la base de nuestra producción para poder venderlos y la facultad de Alimentos  nos brinda la posibilidad de analizar lo que producimos” aseveró Azcué.

“Desde la Sociedad Rural estamos poniendo énfasis en la educación ,no solo de los jóvenes ,sino en la educación social , acerca de qué y cómo producimos ,  y tratando de concientizar y hacer ver que nuestro sector trabaja intensamente para lograr la inocuidad de nuestros alimentos, con la tecnología disponible en el mercado y tratando de usarla de forma responsable . Educación social, educación en las escuelas y vinculación tecnológica son objetivos que perseguimos desde nuestra entidad”, finalizó el dirigente ruralista.

Fuente: Sociedad Rural de Concordia

Docentes, Graduados, Noticias