Alumnos de la Facultad visitaron la planta de Las Camelias en San José

viaje TUCIA 2Alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria ( TUCIA),  visitaron la Planta de faena de aves que la firma Las Camelias tiene en San José como parte de la asignatura  “Introducción a las industrias de  los alimentos”.  La visita resultó muy esclarecedora e interesante para los estudiantes que pudieron hacer el  recorrido de las instalaciones.

Los docentes agradecieron especialmente   al Dr. Fabio Jacquet, al Lic. en Bromatología Néstor Barrios y a los demás integrantes de Las Camelias que  recibieron al grupo con gran amabilidad  brindando su tiempo y sus conocimientos.

Reapertura de la Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentariaviaje TUCIA

Debido a la demanda sostenida de empresas de la región que necesitan técnicos especializados   para implementar los procedimientos y controles necesarios para alcanzar y sostener los estándares de calidad exigidos, la Facultad de Ciencias de la Alimentación decidió abrir en 2017 una nueva cohorte de la carrera.

Algunos de los ámbitos laborales donde puede desarrollarse este Técnico son en la región son: frigoríficos, establecimientos productores de frutas, hortalizas, lácteos, empaques donde se acondicionan para su consumo en fresco, entre otros.

Alumnos, Docentes, Noticias