Beca de Intercambio intercultural para estudiante avanzado de ingeniería en alimentos en Brasil

En el marco del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), se ofrece una beca para un estudiante avanzado de Ingeniería en Alimentos que podrá cursar el 2do cuatrimestre de 2016 en la Universidade Federal de Minas Geráis, en el Instituto de Ciências Agrárias (ICA) – UFMG – Campus Regional de Montes Claros, en el Estado de Minas Geráis. Luego del comienzo de clases se realizará una presentación y reunión informativa.

La universidad de origen se hace cargo del traslado del estudiante a la universidad de destino, que, a su vez, financia su estadía y alimentación. El reglamento del Programa Escala establece los siguientes requisitos para inscribirse a la beca:
–  ser alumno regular de la carrera de Ingeniería en Alimentos,
–  ser menor de 30 años,
–  no ocupar cargos docentes (no pueden inscribirse auxiliares alumnos),
–  y haber aprobado un mínimo de 15 materias.

Para la inscripción (mes de marzo) se debe presentar:

o    formulario de inscripción completo,
o    fotocopia de D.N.I. o pasaporte,
o    constancia de alumno regular,
o    certificado analítico de materias aprobadas (con aplazos, si los hubiera),
o    currículum vitae (incluyendo todas las actividades extracurriculares realizadas en la facultad y en otros ámbitos, por ej. de voluntariado, deportivas, etc.)
o    y carta de intención del postulante, expresando cuáles son sus motivaciones para participar en el programa Escala Estudiantil.

Luego del primer paso que es la inscripción, la Comisión Evaluadora de Becas Internacionales realiza una entrevista a cada candidato. A continuación, la comisión realiza un orden de mérito y lo pasa al Consejo Directivo para su aprobación.
Una vez seleccionado el estudiante necesita:
– pasaporte,
– tramitar visa de estudiantes en la embajada de Brasil en Bs. As. (es sin cargo y se la tramita en el día con el asesoramiento de Relaciones Internacionales de la UNER)
– y un seguro médico que lo cubra en Brasil.- De todo esto se hace cargo el estudiante.

Para mayor información contactarse con Guillermina Chabrillon
Coordinación de Relaciones Internacionales/ Movilidad Estudiantil y Docente – e-mail: internacionales@fcal.uner.edu.ar

Alumnos, Noticias, Relaciones Internacionales