hortalizas

Investigadoras del CONICET visitaron la Facultad


En el marco del Programa de radicación de investigadores y la formación de recursos humanos para la integración del Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER), investigadoras del CONICET visitaron la Facultad de Ciencias de la Alimentación para conocer su infraestructura y equipamiento y definir cómo se desarrollarán distintas líneas de investigación.

Las mismas abarcarían la biotecnología, nutrigenómica, biología molecular, todo lo que representa un aporte a áreas de vacancia en la provincia de Entre Ríos y que requiere de especialistas muy formados.

Este Programa tiene como propósito promover la investigación, con el aporte de especialistas en diferentes temáticas que puedan aportar al fortalecimiento de todos los recursos humanos de nuestra Universidad.
La idea es federalizar el CONICET, creando centros de investigación y transferencia en lugares donde la investigación está menos desarrollada, donde hay menos investigadores de ese organismo. En este contexto se creó el CITER, unidad de responsabilidad compartida entre el Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Técnicas CONICET y la UNER.

Las actividades del CITER se centran en temáticas de investigación y transferencia, en principio, en cinco áreas: Tecnología de alimentos, Tecnología de la información y la comunicación, Explotación agropecuaria, Desarrollo local y regional y Medio ambiente y Bioingeniería.

El Centro realizará investigación científica, tecnológica, formación de recursos humanos para la investigación y desarrollo y actividades de transferencia de los resultados al medio socio-productivo contemplando problemas de desarrollo local en las temáticas establecidas.

Fuente: UNERNoticias


Investigación, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL