Capacitación para productores de chacinados

mermEl próximo 30 de agosto  continúan las capacitaciones para productores en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en esta oportunidad  destinadas a los productores de chacinados. Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes en la Facultad  por la mañana de 9 a 12, en Secretaría de Extensión, y  por  la tarde en el horario de 18 a 21 en Mesa de Entrada. (Av. Mons Tavella 1450) o al celular 0345-156255854.

Este proyecto  de Extensión Universitaria,  denominado «Asistencia Tecnológica y Didáctico Productiva en la  Promoción y Fomento de la Economía Social en la Región de Salto Grande» propone como objetivo la transmisión de conocimientos técnicos específicos, y lograr concientizar sobre los distintos temas vinculados a las diversas problemáticas en las Buenas Prácticas de Manufactura, atendiendo como prioridad la inocuidad de materias primas, productos en elaboración y productos alimenticios procesados.

Durante la jornada del  15 de agosto pasado se llevó a cabo la segunda capacitación con   muy buena participación y  la asistencia de 36 personas que desarrollan sus actividades de producción de mermelada de naranja.

Las Instituciones y organizaciones intervinientes son la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), Subsecretaria de cap mermelada3Agricultura Familiar, Instituto de Control de Alimentos y Bromatología,  Municipalidad de Concordia, CAFESG e INTA, todas integrantes de la Mesa de Gestión Local para la Economía Social Solidaria  (MeGLESS).

Jornada de Capacitación

30 de agosto de 2013

14:00hs – 14:15hs. Acreditación. Bienvenida

14:15hs – 14:30hs. Introducción en Economía Social.

Disertantes: Sra. Alba Ponce y Ricardo Barrientos

14:30hs -15:00hs. Buenas Prácticas en Manufactura. Régimen de habilitaciones.

Disertante: Prof. Hilda Roussserie

15:00hs – 16:00hs. Contaminación y conservación de alimentos. Sanitización de