Con una excelente participación de productores se realizó la primera capacitación para lograr un alimento seguro en manos del consumidor

Durante las jornadas del  27 y 28 de junio pasado se llevó a cabo la primera capacitación para asistir a los productores en el marco del  Proyecto de Extensión Universitaria,  denominado «Asistencia Tecnológica y Didáctico Productiva en la  Promoción y Fomento de la Economía Social en la Región de Salto Grande». La participación de los productores fue muy buena, con la asistencia de 50 personas que desarrollan sus actividades de producción de panificados y confituras.
En tanto,  el próximo 15 y 16 de agosto se continuarán con las actividades programadas, en esta oportunidad  destinadas a los productores de conservas. Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, por la mañana de 9 a 12, en Secretaría de Extensión, y  por  la tarde en el horario de 18 a 21 en Mesa de Entrada. (Av. Mons Tavella 1450).
056 (600x450)
Este proyecto propone como objetivo la transmisión de conocimientos técnicos específicos, y lograr concientizar sobre los distintos temas vinculados a las diversas problemáticas en las Buenas Prácticas de Manufactura, atendiendo como prioridad la inocuidad de materias primas, productos en elaboración y productos alimenticios procesados.

Las Instituciones y organizaciones intervinientes son la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), Instituto de Control de Alimentos y Bromatología,  Municipalidad de Concordia, CAFESG e INTA, todas integrantes de la Mesa de Gestión Local para la Economía Social Solidaria  (MeGLESS).

Jornada de Capacitación

15 de agosto de 2013

Proyecto: “Asistencia Tecnológica y Didáctico Productiva en la Promoción y Fomento de la Economía Social en la Región de Salto Grande”

Buenas Prácticas en Manufactura de Conservas

14:00hs – 14:15hs. Acreditación. Bienvenida

14:15hs – 14:30hs. Introducción en Economía Social.

Disertantes: Sra. Alba Ponce y Ricardo Barrientos

14:30hs -15:00hs. Buenas Prácticas en Manufactura. Régimen de habilitaciones.

Disertante: Prof. Hilda Roussserie

15:00hs – 16:00hs. Contaminación y conservación de alimentos. Sanitización de

establecimientos y utensilios.

Disertante: Sr. Sergio Fabián Gándara

16:00hs – 16:30hs. Conservas. Clasificación

Disertante: Sr. Fabián Pérez

16:30hs- 16:45hs. Intervalo

16:45hs – 19:00hs. Elaboración de mermelada de naranja

Disertantes: Prof. Guido Roda

19:00hs – 20:00hs. Evaluación.

Actividades de extensión, Extensión, Noticias, Proyectos de extensión