Charla sobre el aporte cultural de los inmigrantes

El viernes 28 de junio a las 18 horas, en el Salón de Actos  de la UNER, el profesor Carlos Conte -Grand expondrá sobre el aporte cultural de los inmigrantes en nuestra región.
En el marco del Ciclo Conociendo Nuestros Orígenes, de las actividades culturales de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER,  se realizará una charla sobre la inmigración en nuestra región, y al finalizar se ofrecerá una degustación de “vino caliente”, bebida tradicional de la región europea de origen de los inmigrantes.

Algunos de los temas que se tratarán serán:

Franceses – Suizos – Italianos. La Inmigración dirigida (1854-1870) en Argentina: sus características. La Colonia San José en Entre Ríos (1857): su origen. El aporte político, social, religioso y económico en la región, realizado por el grupo colonizador. La relación entre el General Urquiza y los colonos.

Al finalizar la charla se brindará una degustación de “vin chaud”, bebida tradicional de la región europea de origen de los inmigrantes.

Carlos Conte-Grand es Profesor de Historia, oriundo de la ciudad de Colón, y con vasta trayectoria en el estudio de la inmigración en nuestra provincia y la región.
Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos – Mons. Tavella 1424.-

Fuente: Comunicación FCAD