Curso de Posgrado: “Comunicación y Relaciones Interpersonales”

El Departamento de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación ofrece una propuesta de capacitación para graduados universitarios, a cargo de la Prof. Damiana Urruzola, orientada a desarrollar nuevas habilidades para optimizar vínculos. Se desarrollará en ocho encuentros, los días sábados 6, 13, 20 y 27 de abril y 1, 8, 15 y 29 de junio en el horario de 9 a 12 hs. Para los graduados de la UNER no se cobrará arancel.

Enfoque del programa

El mundo ha cambiado y ello trajo consigo nuevos parámetros sociales, personales y laborales. En este nuevo entorno en el que estamos inmersos, muchas veces nos sentimos sin recursos y nos resulta difícil manejarnos y actuar.

Mantener viejas formas de pensar y actuar produce resultados que ya no son válidos y sufrimientos y desgastes innecesarios. ¿Qué podemos hacer para diseñar nuevos caminos que nos permitan encontrar opciones donde antes veíamos dificultades?

Necesitamos desarrollar nuevas estrategias de comunicación y cambio que nos permitan un aprendizaje permanente en contextos de incertidumbre y alcanzar los objetivos propuestos.

En el siglo XXI, las nuevas herramientas no están lejos ni fuera de nosotros mismos, sino adentro, en el infinito potencial de nuestro cerebro y podemos aprehenderlas para que esta transformación sea posible, permitiéndonos obtener resultados sorprendentes y generar los recursos necesarios para incrementar nuestro potencial de cambio y acción creativa.

Como generadores de la realidad es necesario tener una visión clara de hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos. Necesitamos innovar, desarrollando habilidades para saber cómo abordar al otro, detectar cuál es su estado al establecer contacto con él, acompañar ese estado y liderarlo hacia el resultado que queremos alcanzar. Para lograrlo, es imprescindible desarrollar vínculos estratégicos. La real ventaja competitiva en este entorno es la calidad del vínculo. Sabemos que es el ser humano quien marca la gran diferencia.

Por consultas: graduados@fcal.uner.edu.ar

Docentes, Graduados, Noticias