Importante crecimiento del ingreso en la UNER

Nuevas carreras de tecnicatura,  35% más ingresantes.

A cuarenta años de su creación, la UNER definió un plan de desarrollo de su propuesta académica con la apertura de nuevas carreras  cortas y de articulación que se agregan a su tradicional oferta académica. La decisión de ampliar la oferta educativa tuvo por objetivo generar mayores niveles de inclusión y formación para los jóvenes de la región acompañando, además, el  proceso de transformaciones de la realidad económica y social del país.  El plan de desarrollo, apoyado por la Secretaría de Políticas Universitarias, incluye el dictado de carreras fuertemente arraigadas con la industria, la actividad agrícola, el turismo, la educación y el comercio.

En tal sentido, la propuesta de carreras priorizó el pregrado, proyectando tecnicaturas con fuerte vinculación con el sector productivo, de servicios y gubernamental, lo que supone un importante avance en la igualdad de oportunidades para el acceso a servicios educativos variados y de calidad con amplia demanda laboral. Carreras que se articulan con trayectos formativos de grado tanto en nuestra universidad como en universidades de la región. Esta política inclusiva es una clara toma de posición de la UNER por la justicia social, el desarrollo sostenible de la comunidad y la realización de las personas.

La decisión tomada por la Universidad demostró ser acertada, en el actual ciclo lectivo la matrícula se incrementó aproximadamente el 35%, cerca de 2855 estudiantes estarán formándose en las aulas universitarias de esta Universidad.  Además, para el personal administrativo y de servicios de la Universidad, se encuentra abierta la pre-inscripción una nueva cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria para profesionalizar al personal que diariamente trabaja por una universidad mejor.

Los nuevos ingresantes por Facultad son:

Facultad de Bromatología

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Facultad de Ciencias de la Administración

Facultad de Ciencias de la Alimentación

Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias Económicas

Facultad de Ingeniería

Facultad de Trabajo Social

Las nuevas carreras 2013 son:

Fac. Cs. de la Educación

Licenciatura en Educación Inicial – Ciclo de Complementación Curricular

Licenciatura en Educación Primaria – Ciclo de Complementación Curricular.

Fac. Cs. Económicas:

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Negocios Internacionales

Tecnicatura Universitaria en Seguros.

Fac. Trabajo Social:

Tecnicatura en Interpretación en Lengua de Señas Argentina -– Español

Fac. Cs. Agropecuarias:

Tecnicatura Universitaria en Manejo de Granos y Semillas.

Fac. Ingeniería:

Tecnicatura Universitaria en Producción de Medicamentos

Fac. Cs. de la Salud:

Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud (articulado con el Ciclo Inicial de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario)

Fac. Cs. de la Alimentación

Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

Fac. de Bromatología:

Ciclo inicial de Veterinaria ofrecido por la Universidad Nacional de Rosario.

Fac. Cs. de la Administración:

Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Turismo.

Facultad, Noticias