Mención de Honor para equipo interdisciplinario de investigadores de la UNER

by

Fue por el proyecto “Producción de carne de alta calidad con categorías no convencionales” en la categoría Investigación Básica y Aplicada en Inocuidad y Calidad, de la VIII Edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria 2011. El proyecto distinguido presenta los resultados de investigaciones, cuyo objetivo estuvo orientado a ampliar la oferta de carne con características de calidad diferenciales, empleando categorías no convencionales como la vaca de refugo (descarte) y el ternero macho holando. Los estudios se realizaron con el apoyo de la Asociación de Cooperativas Argentinas y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, enmarcados en convenios de asistencia técnica a nivel nacional.

El trabajo galardonado es un proyecto de interacción disciplinaria conformado por profesionales del INTA de Concepción del Uruguay, INTA Castelar, investigadores de la Facultad de Bromatología y de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) en la que el laboratorio de Industrias Cárnicas realizó las actividades de frigorífico y análisis fisicoquímicos y sensoriales relacionados con el rendimiento y la calidad de la carne producida que se espera tenga mejores propiedades funcionales de acuerdo a la demanda actual de los consumidores.

Cabe mencionar que este galardón reconoce a personas u organizaciones cuyos emprendimientos agroalimentarios posicionen a procesos y/o productos con calidad acreditada. El reconocimiento es el único certamen del país que destaca trabajos en calidad e inocuidad alimentaria y está dirigido al sector agropecuario, agroalimentario, agroindustrial y a los sectores científicos, tecnológicos, sociales y educativos.

Copyright © 2017
Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Universidad Nacional de Entre Ríos.

Contáctenos