Tahil Mapu se presentó en Paysandú

by

2015-08-15%20-%20Paysandú%20-%20Tahil%20Mapu[5]El coro Tahil Mapu de la UNER, bajo la dirección del maestro Leonel Policastro, participó del Encuentro Regional de Coros que se realizó en la Casa de Cultura de Paysandú. Asimismo, el próximo sábado 29 de Agosto, se presentaré en la entrega de Premios de la Sociedad Rural de Concordia a realizarse en el Club Progreso de esta ciudad.

Sobre el encuentro

Los anfitriones y organizadores de encuentro de coros, integrantes del Coro Sociedad Suiza Paysandú, recibieron con gran hospitalidad a Tahil Mapu y aplaudieron su interpretación de “Colombina”, obra de Jaime Roos con arreglos de Fernando Martorell.Tahiljpg
Tahil Mapu interpretó además en esta oportunidad “Giros” de Fito Paez, “No la devemos dormir” y “Dadme albricias”, dos obras del Cancionero de Upssala de 1556, un negro spiritual “Soon ah Will be done” de William L. Dawson, “De oficio tropero”, chamamé de Mateo Villalba con arreglos de Eduardo Gomez y la obra coral de León Bernarós y Carlos Guastavino, “Romance de José Cubas”.
El encuentro finalizó con una cena agasajo de los anfitriones, un ameno corolario para estrechar lazos entre los integrantes de los coros de estos países hermanos.

Los interesados en participar del coro Tahil Mapu de la UNER (Concordia) pueden contactarse vía e-mail a: coralriouruguay@gmail.com o al teléfono 03447 15 461067

 

Encuentro Coral: “Sumando Voces en Coro”

by

maría Elena Walsh El viernes 8 de  agosto próximo a las 20 y 30 hs,  se desarrollará el Primer encuentro de Coros denominado “Sumando Voces en Coro”. El evento cultural se realizará en el Salón Auditórium de la UNER (M.Tavella 1450) y contará con la participación de cinco coros de Concordia y la región.

Tahil Mapu de la UNER – Director: Leonel Policastro
Coro Estable de Concordia – Director: Enrique de Monte Caseros
Coral de San Salvador – Director: Lucas Salvarredy
Coro “Canto a la Vida” UPAMI – Director: Omar Kuider
Coral  Cantiamos de Chajarí – Director: Lucas Salvarredy

La velada coral es organizada por  la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación  y el Programa UPAMI (Taller de Coro) de la Delegación Concordia de PAMI. Entrada Libre y Gratuita.

CINEMALIMENTO en la Facultad

by

El jueves 5 de junio a las 20: 30 hs en el auditorium de las Facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración comenzará un ciclo de cine de películas argentinas y latinoamericanas dentro del proyecto PUNTO CINE que llega a la UNER a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).
El proyecto PUNTO CINE se enmarca en el programa CINE PARA TODOS, con el que se pretende recuperar el hábito de ver películas argentinas y latinoamericanas.  Se busca que los entrerrianos recuperen el hábito de ver películas en un espacio común. Esta costumbre era un rico valor cultural y colectivo que fue arrasado por salas y emprendimientos comerciales de variada naturaleza. La televisión, la videocasetera, el DVD, internet y demás avances tecnológicos profundizaron este proceso de atomización cultural, relegando o bien haciendo desaparecer aquellos espacios culturales, de reunión e intercambio social.
El programa consiste en la apertura de puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de la provincia, denominados Punto Cine (PC). Para tal fin, y en una primera etapa, se establecen acuerdos con instituciones públicas y organizaciones sociales que dispongan de un espacio físico adecuado y tengan los elementos técnicos necesario para llevar adelante las proyecciones.

Alimentando la Cultura 2013

by

alimentandoEl día  viernes 30 de agosto a las 17 y 30  se llevará a cabo el evento “Alimentando la cultura”  creado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en el marco de la convocatoria de extensión cultural de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Se realizará al aire libre en el estacionamiento de la  Facultad.

ALIMENTANDO LA CULTURA es un evento en el cual participan diferentes expresiones culturales de la ciudad con el fin de fomentar los lazos entre la facultad y la ciudad de Concordia para brindar un espectáculo con fines benéficos y generar un reconocimiento de los artistas locales. Debido a la buena respuesta  de la sociedad en cuanto a la primera edición, los alumnos  siguen trabajando para que este evento crezca año a año.

El evento es abierto a todo público y  de todas las edades. Este año contará con la presencia de escuelas secundarias de Concordia las cuales participan por el premio de materiales para la carroza. También la presencia de bandas locales y  artistas plásticos pintando en vivo durante el evento. Además se estarán sorteando 2 (dos) entradas para ver a No te va gustar (NTVG) en Federación el 11 de septiembre.

Los estudiantes agradecen  a la Facultad y a la UNER  por brindar  el espacio físico y a la colaboración de todos los alumnos en la organización. Cabe aclarar que  el día del evento se declaró día institucional  significando un fuerte apoyo brindando por las autoridades.

La entrada es LIBRE y GRATUITA con la colaboración de un alimento no perecedero. No se suspende por lluvia.

Bandas invitadas:

  Latifundio

  Los recién llegados

  Sigal

   Pico Fino

  Ávalon

CECAl – Facultad de Ciencias de la Alimentación – UNER

 

Recital de “Avisale a Coso” como parte de los festejos de los 40 años de la UNER

by

En el marco de la celebración de los 40 años de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación auspicia el sábado 30 de marzo a las 21 en el Auditorio de la UNER, la realización de un espectáculo de gran diversidad cultural que contará con un recital de la banda  “Avisale a Coso” y la participación expresiones teatrales, músicos invitados, murga popular y expresiones plásticas locales.

A través de este importante evento,  la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación busca promover la participación de las expresiones culturales del medio que hacen hincapié en las tradiciones y que valorizan la cultura y costumbres. “Apoyar a nuestro valores locales  nos parece de vital importancia para hacer visible los desarrollos culturales de nuestra región, legitimar trayectorias y reconocer el compromiso con la cultura popular”, señaló el Secretario de Extensión Guido Roda.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Entre Ríos viene hace años apoyando y promoviendo a los valores locales como en este caso al Grupo concordiense “Avisale a Coso” que cumple 8 años de exitosa trayectoria.

Canto Nuestro en Concierto: “Por el mismo camino…..cantar”

by

Como parte de las acciones culturales llevadas a cabo por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación para apoyar los valores locales, el jueves 22 de noviembre a las 21 se presentará el Grupo Canto Nuestro en el Auditórium de la UNER (Av. Mons Tavella 1450).

El evento es gratuito y forma parte de los festejos por los 35 años de trayectoria de este inigualable grupo de músicos de Concordia. Desde 1981 el grupo integrado por Omar Kueider, Norman Wilson, Gabriel Kueider, Lucas Salvarrey y Sergio Hoffmann en voces, Raúl Bonato en batería/percusión, Santiago Olivera en bajo y Andres Ayala en teclados,  rescata el patrimonio de las melodías de la música popular argentina y latinoamericana.

El grupo vocal cosechó entre tantos otros, los siguientes logros: en el año 1994 ganó el Pre-Cosquín, siendo elegido ese mismo año “Revelación del Festival de Cosquín”, ganó el primer premio en el Segundo Encuentro de la “Canción del Mercosur”. También, recibió el premio Santa Cecilia, por su trayectoria ininterrumpida.

Algunos festivales en los que participó fueron: Festival de la Tonada (Tunuyán, Mendoza), Festival de Cosquín (Cosquín, Córdoba), Festival de Doma y Folklore (Jesús María, Córdoba), Festival de Baradero (Provincia de Buenos Aires), Festival Musicanto de Nativismo (Santa Rosa, Brasil), Festival Nacional de Folclore (Durazno, Uruguay), Festival Nacional del Ternero (Ayacucho, Buenos Aires), Fiesta Nacional de Falla Valenciana (Mar del Plata, Buenos Aires), Fiesta Nacional de la Artesanía (Colón, Entre Ríos), Fiesta Nacional del Citrus (Concordia, Entre Ríos).

María Elena Walsh: “Eterna como el sol”

by

Homenaje a María Elena Walsh El jueves 11 de octubre se puso en escena un homenaje de singular significación a María Elena Walsh, una de nuestras escritoras más leídas de todos los tiempos. El espectáculo se realizó en el teatro Auditorium en el marco de la Feria del Libro y se llamó “Eterna como el sol”. Fue íntegramente realizado por adultos mayores, integrantes de los talleres de Universidad para Adultos Mayores Integrados de PAMI,  que funcionan en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El Coro “Canto a la Vida” y el Grupo de teatro “ConCiencias”, en una perfecta articulación entre canciones y poesías, fueron desentramando la biografía de María Elena, a través de la cálida vos de Marcelo Leites, junto a la dirección coral de Omar Kueider, y la dirección general de Estela Pitoni.

Copyright © 2017
Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Universidad Nacional de Entre Ríos.

Contáctenos