Reunión informativa de la Escuela Secundaria

by

La Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) llama a reunión informativa a padres y alumnos inscriptos a la escuela secundaria el día viernes 12 de febrero a la hora 18 en las instalaciones de la en la Parroquia San Francisco, ubicada en Dr. Sauré 1551, Barrio Constitución. También podrán asistir aquellos jóvenes que deseen inscribirse a primer año.
La Facultad, a partir del año 2016 pone en funcionamiento su Escuela Secundaria de modalidad técnico-profesional. La misma contará con un Ciclo Básico común de 3 años y un Ciclo Superior de 4 años, con las orientaciones: INDUSTRIAS DE PROCESOS y PROGRAMACIÓN.
La escuela se crea en el marco del Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas del Ministerio de Educación de la Nación. El propósito del proyecto es garantizar el acceso al derecho a la educación y ofrecer una propuesta pedagógica que permita la ampliación e incorporación de adolescentes y jóvenes al sistema educativo para que logren aprendizajes de calidad.
Se trata de una escuela técnica de jornada extendida que funcionará de 8 a 16 h y se localizará en el Barrio Sarmiento. Momentáneamente, hasta construcción del edificio funcionará en la Parroquia San Francisco, ubicada en Dr. Sauré 1551 del Barrio Constitución.

Condiciones para la asignación de vacantes
El ingreso es sin examen y en caso de sobredemanda se utilizará en forma progresiva el criterio de radio de cercanía y en última instancia el sorteo en caso de ser necesario.
En el año 2016 se abrirán tres divisiones de primer año, con un total de 75 vacantes. A la fecha la escuela cuenta con vacantes disponibles.

Requisitos para la inscripción:
– Acreditar la aprobación de sexto grado de la educación primaria.
– Ser menor de 17 años, cumplidos al 30 de junio del año calendario.
La preinscripción para el ciclo lectivo 2016 se realiza de lunes a viernes de 16 a 20 h en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, ubicada en Avenida Monseñor Tavella 1450 (Concordia). Teléfono: 0345-4231454, correo electrónico: escuelasecundaria@fcal.uner.edu.ar
Los interesados deben presentar:
– DNI original y copia,
– Certificado oficial de estudios que acredite aprobación de sexto grado,
– Formulario de inscripción (que se entregará en el momento de la inscripción).
– Quienes posean materias de secundario aprobadas, deberán presentar certificados de dichas materias.

XII Curso de Ingeniería en Industria Cítrica

by
XII Curso de Ingeniería en Industria Cítrica

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) recibirá en Concordia a estudiantes de universidades de todo el país  y profesionales de empresas citrícolas con motivo de realizarse el XII Curso de Ingeniería en Industria  Cítrica,  reconocido a nivel  nacional e internacional en esta temática.

El curso  está orientado a estudiantes avanzados de ingeniería en alimentos que quieran profundizar sus conocimientos en el tema así como a personal gerencial y de supervisión de fábricas, empaques de empresas citrícolas y personal de organismos oficiales de sanidad y control (cupos limitados).

Durante el encuentro  se desarrollarán algunos contenidos como: la Composición de los cítricos, el Tratamiento Postcosecha, Operaciones Unitarias con productos cítricos, Laboratorio de la industria cítrica, Sub – productos, Buenas prácticas de elaboración, entre otras. También se realizarán  visitas a quintas y  empaques cítricos,  a una planta de elaboración de jugos y se efectuarán prácticas en la Planta Piloto de la Facultad.DSC00648

El encuentro es coordinado por el  Dr. Roberto A. Varela y organizado por la Secretaría Académica, Secretaría de Extensión, la Cátedra de Procesos Industriales y  cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL ).

Para mayor información haga click aquí o  contactarse a cursocitrus@fcal.uner.edu.ar o bien al teléfono: 0345-423 1440 Int 1472.

 

 

Copyright © 2018
Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Universidad Nacional de Entre Ríos.

Contáctenos